El volante de la selección francesa, Franck Ribery, ha sido acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad. La revelación la hizo Zahia, que actualmente ha cumplido los 18 años de edad.
La implicada declaró haber
mantenido relaciones sexuales cuando ella era menor de edad, y que le pagaron por sus servicios una suma cercana a los 2000 euros, según la publicación del diario galo "Lepoint". Zahia Dehar no solo implicó a Ribery sino que a su vez menciono que sus servicios fueron contratados por otros dos jugadores franceses de fútbol Karin Benzema y Sidney Govou.
La noticia ha generado una reacción inmediata no solo de personajes relacionados al fútbol sino también del ámbito político francés. La secretaria de estado para el deporte, Rama Yade, dejo en claro que vestir la camiseta de la selección de Francia es "sagrada y que no puede someterse a estas acusaciones" deslindando la posibilidad de que de ser cierto esta acusación Ribery no debería ser convocado.
Asimismo la Ministra de Sanidad y deportes, Roselyni Bachelot, se mantuvo en una postura similar argumentando que "un jugador no puede vestir la camiseta de Francia si es acusado formalmente", por un caso de esta índole. Sin embargo mencionó que este aun no es el caso debido que no hay una acusación formal por parte de las autoridades.
El jugador del Bayer Munich, rindió sus declaraciones al respecto ante las autoridades policiales, y según fuentes cercanas a la investigación, el volante francés, no sera aun citado por la justicia hasta después de que se de inicio la Copa del Mundo Sudafrica 2010, asimismo indico que el jugador
Por otro lado el Ministro de Inmigración, Integración, Identidad Nacional y Agrupación de Desarrollo, Eric Besson, aficionado al fútbol mantuvo una postura distinta y brindó un ligero apoyo a los jugadores implicados manifestando en una entrevista concedida al medio ParisMath.com que se le estaba dando una importancia desproporcionada y que a pesar de que se trataba de temas controversiales como el "el fútbol, las estrellas, la prostitución y dinero se debe una mayor moderación y discreción".
Agregó además en cauta defensa de Ribery y la selección gala que "Franck tiene derecho, como cualquier ciudadano, ni más ni menos, a la presunción de inocencia" y sentenció indicando "sólo el tribunal puede, si es necesario, ponerlo en tela de juicio (Franck Ribery). Por ahora, él tiene derecho al respeto de su intimidad y a la protección de su familia".
Por su parte el máximo representante del fútbol francés, Jean Pierre Escalettes, en declaraciones al diario Le Monde, salió al frente y fue contundente al mencionar que es lamentable la situación por la que esta atravesando pero sin embargo estos casos "existen en todos los entornos, no solo en el fútbol".
En relación a las declaraciones de la Secretaria de Estado, Rama Yade, guardo la distancia indicando que es la postura correcta por parte de un representante del gobierno, pero que él, en su rol de presidente de la Federación de Fútbol de Francia, solo existen dos jugadores en calidad de testigos y uno que aun no ha rendido su manifestación y que la justicia debe de seguir su curso. Por ultimo sentó su respaldo: "no ponga el carro delante del caballo".
Si Raymond Domenech, técnico de la selección francesa es reglamentarista (y extremista también) como lo fue 'Chemo' del Solar aca en Perú, se debería castigar severamente este acto de indisciplina por parte de los seleccionados mencionados en el post.
ResponderEliminar