Dos equipos peruanos de los tres que comenzaron su participación en la Copa Libertadores 2010 han clasificado a la siguiente fase de este torneo, lo que sin duda dista en términos favorables de las anteriores actuaciones de los distintos equipos en este certamen internacional. Lógicamente aun no se puede asumir esta situación como una proeza o hazaña heroica pero si con un matiz más optimista.
Los compadres, Alianza Lima y Universitario, transcurrieron la fase de grupos de la Libertadores con historias emparentadas por la eficacia no habitual de sus primeras presentaciones y la memoriosa deficiencia para definir los resultados en el momento que se necesita, en sus manos estuvo apoderarse de los primeros lugares.
En el caso de los "victorianos" jugaron su peor partido ante Aurich en Chiclayo y no pudieron sostener el asedio de Estudiantes en Buenos Aires, dos derrotas un segundo lugar. Aunque si bien es cierto cumplieron con la consigna de ganar de local para que la ilusión se reproduzca en realidad hace falta un poco más.
Por el lado de los merengues sostuvieron el invicto, no perdieron ningún partido pero no cumplieron con ganar de local para asegurar el primer lugar del grupo. Cuatro empates, dos de local ante Libertad y Blooming sentenciaron el segundo lugar y a remitirse a la eterna espera de los demás resultados que por esta rara vez beneficio al cuadro peruano.
Lo que se viene para ambos es mas difícil de lo que se ha disputado mas allá de la paradoja de las nuevas llaves que definen que la “U” de Chile, a juzgar por los especialistas es el rival más accesible, jugara con el equipo que mejor jugo hasta el momento y el que más atención mediática obtuvo: Alianza Lima; La “U” el cuadro de menor resolución goleadora y un juego más discreto se enfrentara al poderoso Sao Paulo. Queda la interrogante que defina para que equipo se convertirá realmente una ilusión o si para el otro terminara siendo una absurda obsesión.
Terminó la aventura copera de los compadres del fútbol peruano. Se mejoró las campañas anteriores, ojalá que sea el inicio de mejores tiempos.
ResponderEliminarSuerte!