sábado, 10 de julio de 2010

LA NARANJA MECANICA A LA FINAL

Holanda venció a Uruguay por 3 a 2.

Los cuatro semifinalistas del mundial han demostrado su propia identidad futbolística expresado en el campo de juego y por ello han logrado colocarse entre los cuatro mejores del mundo.

La primera semifinal del Mundial Sudáfrica 2010 entre Holanda y Uruguay fue uno de los partidos más emotivos y mejor jugados del certamen hasta el día de hoy.

El técnico Uruguayo, “Maestro” Tabarez tuvo serias complicaciones parea armar su once titular debido a las lesiones y suspendidos que dejo como saldo la instancia anterior. El seleccionado charrúa no claudico en su estilo aguerrido de defenderse principalmente sin la pelota y tratando de conservar la posesión del mismo por más tiempo. Por el otro lado la “Naranja Mecánica” tomo la iniciativa en los primeros y fue al ataque. A los 18 minutos encuentra el primer gol con un disparo fuera del área a 35 metros del arco por parte del capitán holandés, Giovanni Bronckhorst, con ello cambio la historia del partido.

Con el gol en contra Uruguay tuvo que hacer lo que menos se le acomodaba, ir a buscar el partido tomando sus precauciones defensivas. Durante el transcurso del primer tiempo el partido fue bastante disputado en el medio campo y tuvo algunas ocasiones de gol no tan claras por cierto. Holanda trataba de mantener el partido bajo control adormeciendo al rival lateralizando el balón, para ir al descanso con la venta de un gol.

Holanda le concedió el metro cuadrado que necesita todo goleador para llegar a la red. Diego Forlan ilumino el cielo con un disparo salvador de fuera del área poco antes de finalizar el primer tiempo (41 min). Forlan volvía a devolverle la vida a Uruguay y le pagaba con la misma brillosa moneda a Holanda: Ambos sendos golazos de alto calibre, el partido era entretenido y de ida y vuelta. Todo volvía a empezar.

Holanda para el segundo tiempo hizo de su banca de suplentes mandando al campo de juego a Van Der Vaart por Zeeuw lo cual fue oportuno debido a que el equipo tulipán cambio, tuvo mayor movilidad Robben, Van Persie, Snaijer y Kuyt.

Pero Uruguay comienza a creer en su posibilidad de ganar el partido y comienza a intercalar la posesión del balón con situaciones de gol para ambos, el partido ganaba intensidad. Sin embargo al minuto 70 Wesley Sneijer dispara cruzado al borde del área y tras desviarse en dos ocasiones entre las piernas uruguayas el balón ingresa junto al palo izquierdo del arquero uruguayo Muslera. Era el 2 – 1 y pone la diferencia en el mejor momento de Uruguay.

Uruguay va decididamente en busca del empate con lo cual soltaron las marcas y fue castigado por el buen pie de los jugadores de la naranja mecánica. El inobjetable y resucitado Arjem Robben marcaba el tercero de golpe de cabeza a solo 3 minutos del anterior con lo cual el partido parecía liquidado. 3 a 1 a los 73 minutos.

Para reinventar un partido ya definido aparece la garra charrúa, en la búsqueda del partido demostrando amor a la camiseta y vergüenza deportiva. Maximiliano Pereira descuenta para Uruguay en los descuentos y lo que siguió del partido fue lucha, entrega y una ansiedad de gloria inigualable por parte de los dirigidos por Tabarez. Pitazo final.

Holanda Clasifica a la final y lo merece por el futbol que propuso durante el mundial, por sus planteamientos buscando el arco rival con la prudencia y el buen manejo de los partidos. Holanda hace justicia al futbol, lo reivindica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario